Lucha contra la contaminación

Adivin_banderas

 

La contaminación es algo de lo que, supuestamente, la población debería de estar más que concienciada, pero en la realidad, no es así. Ya que, hacer un buen uso de nuestro paso por la tierra, conlleva sacrificios y esfuerzos, que no todos están dispuestos a cometer.

Por lo tanto, si ves que se está cometiendo alguna infracción contra el medio ambiente, no te quedes quieto y lucha por el cambio. Pero eso sí, hay que empezar desde casa hacia fuera. Si ya has conseguido que tu familia haga un consumo responsable y recicle todos los materiales desechables, sigue por tus vecinos.

¿Cómo hacerlo?

Observa si tus vecinos están siendo considerados con el medio ambiente y llevan a cabo todos los procesos de reciclaje correctamente. Si no es así, siempre puedes recordarles pacíficamente, lo importante que es esta labor para el planeta, y cómo con un pequeño gesto puede ayudar a reducir la contaminación del mismo.

Una forma pacífica y no intrusiva de recordar a tus vecinos, la gran importancia del reciclaje puede ser, colocando unos carteles sobre un soporte de fly banner, cerca de la zona de contenedores. Estos carteles pueden contener frases o imágenes que inciten al cuidado del planeta.

Por otro lado, también puedes optar por organizar un pequeño evento para el vecindario, donde la temática principal sea el reciclaje dentro de la comunidad, con actividades y charlas sobre el medio ambiente. Esta puede ser una buena forma de compartir opiniones e impresiones de forma amistosa con todos tus vecinos.

Por lo tanto, piensa en cómo quieres abordar la fiesta, y coloca algunos carteles sobre soporte de gota por el vecindario para correr la voz entre los habitantes de la zona.

¿Te atreves a dar el primer paso para cambiarlo todo?