Es posible que a lo largo de tu vida hayas visto muchos jardines verticales y hayas pensado lo bonito y original que queda, si estás pensando en instalar uno de estos en tu vivienda o negocio, este post es para ti.
Un jardín vertical es un muro o pared de cultivo vertical cubierta de plantas de diferentes especies que son cultivadas en una estructura especial. Sin embargo, una curiosidad que quizás desconozcas, es que no sólo existen aquellos que han sido creados por nosotros, sino que también existen en el mundo natural, las más comunes se encuentran en barrancos y acantilados, no obstante, este tipo de estructuras precisan de un especial cuidado.
Además de ser sumamente estéticos, son capaces de reportar los siguientes beneficios al medioambiente, al lugar en el que es implantado, y por ende, a todo aquel que tiene la oportunidad de disfrutarlo:
- Permite el aprovechamiento de los procesos naturales de la vegetación para combatir problemas urbanos.
- Reducen la temperatura del entorno en el que se hallan, aportan humedad y retienen polvo.
- Aportan O2 y mejoran la calidad del aire.
- Reducen el consumo energético.
- Si formas parte de una empresa que está pensando instalar un muro verde interior, te interesará saber que reporta grandes beneficios a través de la labor de marketing, mejorando la identidad corporativa de la misma, ya que refleja la responsabilidad social del negocio con la naturaleza y el medioambiente.
Sin embargo, el precio de un jardín vertical en Barcelona puede variar dependiendo de factores como si es interior o exterior, el tipo de plantas que se vayan a instalar en el mismo, el tamaño… por lo que si estás pensando en adquirir uno, te recomendamos ponerte en contacto con algún proveedor de jardines verticales en Barcelona.