Cuidar al medio ambiente es una tarea que se ha llevado en las últimas décadas, puesto que, con la llegada de las industrias, automóviles, productos nocivos para la atmosfera, entre otros agentes que perjudican nuestra capa de ozono, se ha visto un deterioro rápido. Elaborar tus propios alimentos, es beneficioso en el cuidado de nuestro planeta, ya que se trata de no utilizar materiales perjudiciales. Aquí te enseñaremos a cómo hacer quesos artesanos y el yogur (respetando a la tierra).
¿ Cómo hacer quesos artesanos sin perjudicar el medio ambiente?
Algunos queseros utilizan bacterias salvajes o moho, acelerando el proceso o elaborar un queso delicioso, lo cual puede ser un poco nocivo para el medio ambiente sus reacciones. Ahora ¿cómo producir quesos artesanos que beneficien mi planeta?
Fácil, al ayudar al quesero a elaborar tu propio queso están dando una contribución a su labor mejorando su producción y salud. El medio ambiente abarca muchas ramas, en ello está el cuidado de nosotros mismo, es por eso por lo que, si ingerimos un naterón mal elaborado, sería perjudicial y no traería beneficios a nuestro planeta.
Para realizar un queso beneficioso se necesita, 2 cuartos de leche entera de vaca, 1 taza de yogur natural, 1 tableta de cuajo, 2 libras de sal. Hervir la lactosa, yogures, tabletas y luego de manera gradual ir aumentando la temperatura y así es el cómo crear quesos artesanos.
Pero ya vimos que necesitamos un ingrediente que te diremos como se elabora (también trae beneficios en el medio ambiente). Materiales para hacer yogur en casa.
- 950 ml de leche
- ¼ a ½ de taza en leche polvo
- 1 cucharada de azúcar
- Pizca de sal
- Si lo deseas más cuajada, un yogur industrial que ya posee las bacterias vivas necesarias