Hoy en día los cables están presentes en infinidad de aparatos electrónicos entorno a los cuales giran nuestras vidas. Aunque la tecnología sin cables está muy de moda, los cables siguen siendo fundamentales en instalaciones eléctricas y telefónicas de numerosos hogares.
De hecho, cualquier electrodoméstico o aparato electrónico cuenta al menos con un cable de alimentación.
Los cables de componen de un interior de cobre y están envueltos por una película de plástico y su reclije es muy importante, motivo por el cual deben ser llevados al punto limpio más cercano para su correcto procesamiento. El cobre es un material muy versátil y reutilizable, así que puede volver a tener utilidad si se aprovecha como es debido.
Las empresas dedicadas a la construcción y fabricación de todo tipo de aparatos pueden beneficiarse mucho de una máquina de reciclaje de cables. Estas máquinas separan automáticamente y a gran velocidad el plástico del cobre, facilitando el posterior reciclaje de este último, algo que sin duda reportará a la empresa un notable ahorro económico a la vez que contribuye a la reducción de residuos para el medio ambiente.